18 marzo 2010

Ni Jordi ni Xan

No ha podido ser. A través de Babar me he enterado de los finalistas del Premio Hans Christina Andersen 2010 y no está ninguno de nuestros candidatos: Jordi Sierra i Fabra y Xan López Domínguez.
Una pena porque, como escribía en este tema, tocaba español, pues el congreso del IBBY se va a celebrar en Santiago de Compostela (web).

Por cierto, que los finalistas son:

Escritores:
Ahmad Reza Ahmadi (Iran)
David Almond (Reino Unido)
Bartolomeu Campos de Queirós (Brasil)
Lennart Hellsing (Suecia)
Louis Jensen (Dinamarca)

Ilustradores:
Jutta Bauer (Alemania)
Carll Cneut (Bélgica)
Etienne Delessert (Suiza)
Svetlan Junakovic (Croacia)
Roger Mello (Brasil)

Ahora voy con los brasileños: Bartolomeu Campos de Queirós y Roger Mello, aunque lo tengan difícil.

10 comentarios:

  1. Aaaaag. Pues sí, tocaba español :(

    ResponderEliminar
  2. Una pena y una injusticia. Aunque daremos la enhorabuena a los finalistas. :D

    ResponderEliminar
  3. Ah, por ahí se respiran otros aires, menos intoxicados por el marketing o el amiguismo, o tal vez a otro nivel, qué ironía; ¡y me llevo una alegría! Porque eso de acaparar todos los premios...
    Cary Grant, Alfred Hitchcock, Benito Pérez Galdós, no ganaban premios y eran los más destacados en sus profesiones.
    Los premios literarios están muy denostados... Y aquí se acostumbra a premiar siempre a los mismos, fuera es otro cantar.
    Como cualquier otro expongo mi opinión, que puede ser la más equivocada. Lamento si resulta muy encontrada.

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre he tenido ciertos prejuicios sobre los concursos y premios literarios. Me da la sensación de que se trata de una historia similar a la de los Oscars. Mucho bombo, muchos intereses y, a menudo, tongazo. También y mucho dentro de nuestras fronteras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Como tuve la suerte de conocer en persona a Jutta, le deseo el premio.
    Lo que molaría presumir de tener un libro firmado por la ganadora del Andersen ;)

    ResponderEliminar
  6. Qué rabia... A ver si otro año hay suerte
    Y sí, por lo pronto, con los brasileños

    ResponderEliminar
  7. A ver, yo no digo que sea justo e injusto, pues no conozco la obra del resto de finalistas. Como este es un blog parcial, subjetivo y a veces amiguista, yo quería que ganase Jordi porque he disfrutado con libros suyos desde que era pequeño, porque lo conozco y porque me parece un gran escritor. Anónimo, me parece perfecto que te alegres de que no lo haya ganado. Has expuesto tus opiniones sin faltar al respeto. Yo no estoy de acuerdo con la mayor parte ellas, lo cual no quiere decir que tenga más razón que tú.

    ResponderEliminar
  8. Bom dia....
    Boa tarde...
    boa noite...
    o blog do Roger Mello é :

    http://capaduraemcingapura.blogspot.com/

    espero ter contribuído.
    abraço
    Marco Coiatelli

    ResponderEliminar
  9. Gracias Marco, incluyo su blog en la lista.

    ResponderEliminar
  10. Estupendo, Jorge; gracias por permitir pluralismo de ideas en tu blog.
    Te admiro.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.