27 abril 2009

Laura Gallego: Alas negras, Sara y las goleadoras, cómic de MDI y reflexión final

Me he dado cuenta de que hace mucho tiempo que no hablo de Laura Gallego y en este tiempo ha habido novedades reseñables.
La reciente aparición de Alas negras, la segunda parte de Alas de fuego, en la que continúa la historia del ángel guerrero Ahriel.
Está trabajando en la aparición de una serie de cómics de Memorias de Idhún, que ilustra el Estudio Fénix.
Aquí una muestra, la escena de la primera pelea en la casa de Jack.
Y por último, también trabaja en la serie de 6 libros Sara y las goleadoras, del que en breve saldrá la segunda parte. Se trata de un proyecto de animación que ahora aparece con forma de libro.


Aprovechando el ejemplo de Laura, voy a mencionar un detalle característico, y casi exclusivo, de la literatura infantil y juvenil. Hace tiempo, cuando publicó La emperatriz de los etéreos (su primer libro con Alfaguara), oí decir: claro, ahora habrá firmado un pedazo de contrato con Alfaguara. El siguiente libro, Dos velas para el diablo, lo desmintió, pues volvió a salir con SM. Pero no sólo eso, sino que Alas negras ha salido con Laberinto y Sara y las goleadoras con Destino.
Y es que la mayoría de los escritores de lij ha publicado en muchas editoriales distintas, no hay tantos agentes literarios como en la literatura de adultos ni se suelen firmar contratos en exclusiva por los próximos X libros en un plazo de X años (a menos que sean una serie, saga, etc.).
Todo esto es algo que considero muy positivo y deseo que siga siendo así.

2 comentarios:

  1. Felicidades por Laura, algunos envidiamos un poco su suerte. Que le siga yendo como hasta ahora.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta Laura Gallego y sobretodo Memorias de Idhún y no me había enterado del comic oO. Ése sí que es el Kirtash que me imaginaba, me gusta mucho mas que el que aparece en Tríada. Y yo que pensé que mi adicción a Kirtash ya había pasado...

    Alas de fuego y alas negras les tengo el ojo echado desde hace timepo, a ver si consigo leeros.

    ciaoo guapa, un besazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.