02 abril 2009

Día Internacional del Libro Infantil 2009

Desde 1967, el 2 de abril o en torno a esa fecha, el IBBY (International Board on Books for Young People) celebra el Día Internacional del Libro Infantil, con el fin de conmemorar el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen.
Cada año es un país miembro de dicha Organización el encargado de editar el cartel anunciador y el mensaje dirigido a todos los niños del mundo. Este año ha sido Egipto el encargado, bajo el lema I am the world (Soy el mundo). El cartel es obra de Hani D. El-Masri y el texto pone que es del EBBY, que imagino que será la sección egipcia del IBBY.

Mensaje (traducido por Paula Sanz):
Yo soy el mundo, y el mundo soy yo,
porque por medio de mis libros puedo ser lo que quiera.
Palabras y dibujos, prosa y verso
me trasladan a lugares que están cerca y a la vez lejos.

En la tierra de los sultanes y del oro,
mil historias que hablan sobre todo
de alfombras voladoras, genios de lámparas maravillosas,
ogresas y simbades, le cuentan sus secretos a Sherezada.

Con cada palabra de cada página,
viajo a través del espacio y del tiempo.
Y sobre las alas de la fantasía,
mi espíritu atraviesa tierra y mar.

Cuanto más leo, más comprendo
que con mi libro siempre estaré
en la mejor de las compañías.

5 comentarios:

  1. Nos llevamos vuestro enlace al castillo y os copiamos la entrada... aunque no sé si la pondremos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hoy actualizamos muy parecido... :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este Blog. Nada más hermoso que los libros, y de literatura juvenil, aún más.
    Cariños de una humilde escritora de literatura juvenil.

    Carolina

    ResponderEliminar
  4. Hoy, como cada 2 de abril, me autoregalo un libro infantil-juvenil. En esta ocasión, el cansancio -por el ritmo de vida- me invita a llegar a casa y ponerme el pijama. Lo hag sin libro en el brazo, pero como no se puede pasar un día así por alto, he decidido autoregalarme una lectura que lleva tiempo en mi estantería: "La última noche de la luna".
    ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.