16 febrero 2009

Un paseo por los sitios amigos (o conocidos) II

En Libros Juveniles leemos una reseña de El ejército negro II - El Reino de la oscuridad, de Santiago García-Clairac, así como un vídeo en el que se entrelaza el corto promocional con declaraciones del autor y de lectores.

Voy a enlazar este tema del blog Leer x leer en el que a su vez enlazan mi blog para que se cree un bucle infinito: de acá para allá, de allá para acá, de acá para allá...

Tanakil, en su Laberinto de ideas, nos habla de una de sus traducciones: La princesa que hablaba con el viento, de Shannon Hale, libro que fue recomendado en el progama Página 2, donde también han recomendado últimamente ¡Me como esa coma!, de Emilio urberuaga o Al otro lado del espejo, de Peter Abrahams.

La mala hierba nos anuncia la mudanza de una de las librerías emblemáticas de literatura infantil y juvenil: El dragón lector.

Giraluna nos presenta a uno de sus autores preferidos de cuentos infantiles: Oliver Jeffers, y en concreto su álbum Perdido y encontrado, al que pertenece la ilustración siguiente y del que Studio Aka ha producido una película de animación cuyo tráiler se puede ver más abajo.



Vía Espacio IJ descubro que ha fallecido Albert Barillé, el productor y guonista de Erase una vez..., programa con el que descubrí los glóbulos rojos, los romanos, algunas constelaciones...

En la actualización de febrero de Edelij nos encontramos con que la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ha reproducido publicaciones de la Revista Peonza desde su comienzo en 1986 hasta diciembre de 2007. Un tesoro para los amantes de la lij.

Eva F. Pascual, que está en El otro lado (y que vive desde hace poco en otro sitio) nos recomienda El cuarto de las hadas, de Madame d'Aulnoy.

6 comentarios:

  1. uy! me mareé con eso del bucle infinito...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por poner el enlace a mi blog en este mensaje y mencionar mi traducción :)
    Saludos,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué sorpresa!
    Muchas gracias por el enlace en éste maravilloso espacio dedicado a la literatura infantil y juvenil

    Un saludo, Giraluna.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jorge!! todavía no me acostumbro a la gran ciudad! Gracias de nuevo por el enlace!
    eva

    ResponderEliminar
  5. Te agradezco tu referencia, Jorge.
    No me pierdo tus artículos, y me ha gustado este paseo enriquecedor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. De nada a todas. Aunque no siempre os enlace como ahora, sí suelo entrar en vuestros sitios.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.