09 enero 2008

Literatura infantil y juvenil en Página 2

Ya había recurrido a su web para ver programas o entrevistas que me había perdido. En este caso descubro que el programa de Página 2 de 30/12/2007 ha hablado principalmente de LIJ. Primero, con una entrevista a Laura Gallego, y luego con un reportaje en el que aparecen Jordi Sierra i Fabra, Reina Duarte (directora de publicaciones de Edebé), libreras, etc.
Si en algo coinciden Laura y Jordi es en que la separación no debería ser entre literatura infantil-juvenil y literatura de adultos, sino que la línea debería separar la literatura infantil del resto.
En el primer programa entrevistaron a Carlos Ruiz Zafón. No lo puse porque no tenía mucha relación con el blog, pero ahora aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid.

3 comentarios:

  1. Ví la entrevista a Laura y me gustó bastante, no veo nunca la tele, no tenía idea de había un programa como ese, no está mal.

    ResponderEliminar
  2. Si hasta la tele tiene programas buenos, el problema es encontrarlos. Y que no los quiten de la programación o los manden a las 2 de la madrugada.

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo vi por pura casualidad, y me sorprendió su calidad.

    Sinceramente es difícil hacer dinámico cualquier programa sobre libros y literatura, pero creo que ellos lo han conseguido.

    El montaje con las opiniones de Reina + Jordi Sierra + Laura Gallego encadenadas era muy correcto, y ofrecía una imagen de la LIJ muy completa.

    Me gustó mucho.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.