10 enero 2008

Crónicas del Límite


El Bosque Profundo es un lugar poblado de criaturas asombrosas, tímidas y pacíficas algunas, como los leñotrols, muy peligrosas otras, como el temible gologolor. Twig se ha criado en una familia de leñotrols, pero no es uno de ellos. Y, pese a que su madre adoptiva de advierte de los peligros de alejarse del sendero, Twig no tardará en explorar el Bosque Profundo y llegar más lejos que ningún leñotrol, hasta la Espesura del Crepúsculo, la ciudad flotante de Santaprax e incluso más allá del borde del mundo.
Crónicas del Límite, de Paul Stewart y Chris Riddell, y editada por Roca Junior, es una serie de la cual se han publicado dos títulos en castellano, por el momento: Más allá del Bosque Profundo y El Cazatormentas. Llama la atención por su preciosa edición y sus magníficos dibujos, que representan con detalle a todas las extrañas criaturas que pueblan las tierras del Límite. Pero atención: aunque parezca un libro infantil, tiene momentos inquietantes, otros muy duros y otros bastante aterradores (o será que yo soy muy impresionable...). Si bien el primer libro puede resultar un poco lento (el pobre Twig no para de caer de una desgracia en otra), el segundo mejora mucho, con la introducción de nuevos personajes y escenarios y una trama más desarrollada. Podéis haceros una idea de la estética y la temática visitando la página web: http://www.lascronicasdellimite.com/ donde también puede leerse on-line el primer capítulo, ver una muestra de las ilustraciones o visitar las Tierras del Límite a través de un mapa. Una visita muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Perdonad (especialmente JG) mi prolomgada ausencias del blog. Otros proyectos me han tenido ocupada, pero espero seguir publicando reseñas con regularidad. feliz año nuevo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Uschtu, escribí en el tema en que te presentaba en el blog: "Uschtu publicará un tema cuando le apetezca y pueda", así que nada de pedir perdón.
    Con respecto al libro, tiene buena pinta, me ha hecho gracia que una de las criaturas se llame como un plato de carne de vaca: el Osobuco. Jeje. El Cuernolón y el Nocheniélago me encantan.
    Realmente atraen las ilustraciones de la web y el extraño mapa: un saliente en el fin del mundo, y una ciudad flotando como un globo sobre otra.

    ResponderEliminar
  3. Yo también he estado cotilleando la web esa, pero luego busqué el libro en la Fnac para echarle un vistazo y no lo tenían...

    ResponderEliminar
  4. Miwok, solo decirte que en La Casa del Libro, sí lo tienen.

    En lo referente a la Fnac, a mí ya empiezan a decepcionarme. Antes me podía pasar horas y horas rebuscando títulos, mirando contraportadas, leyendo, sentarme -incluso- en el suelo y mirar uno por uno los libros de la estantería de abajo. ¿Ahora? Pues creo que empiezan a escasearles los buenos libros!!

    Un saludo
    {me ha entrado muchisima curiosidad por este libro al mirar su página, pero no podré hacerme con él hasta que no acabe con la insuperable lista de libros pendientes que tengo todavía esperando en mi estantería}

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.